Comunicat de LAB en solidaritat amb els repressaliats el 29S

labnazioartea

LAB SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES AGREDIDOS Y DETENIDOS EL PASADO 29 DE SEPTIEMBRE EN VALENCIA


Desde el sindicato LAB nos solidarizamos con las y los trabajadores agredidos y con los detenidos por la policía el pasado 29 de septiembre en Valencia, cuando participaban en una movilización de la COS y otras organizaciones de la izquierda independentista.


La represión policial contra las y los obreros que reclaman sus derechos laborales y sociales es un arma que están utilizando las clases gobernantes y los dueños del capital, con el fin de acallar las protestas obreras. La intervención policial de Valencia del pasado día 29 de septiembre fue totalmente desproporcionada y tenía como objetivo reprimir a algunas de las organizaciones sindicales de clase.


Exigimos que se ponga fin a la represión policial contra protestas sindicales. Recientemente, en un episodio similar, 7 compañeros y compañeras de LAB fueron detenidos en Iruñea (Pamplona) cuando, en el marco del Día Internacional de Acción contra la crisis organizado por la Federación Sindical Mundial (FSM), se llevó a cabo una ocupación sindical de una sucursal del Banco Santander, a fin de protestar por la responsabilidad de la banca en la presente crisis. Mientras los responsables de la crisis capitalista que padecemos reciben millones de euros del dinero público, los gobernantes reservan para la clase trabajadora los recortes salariales, la merma de derechos laborales y la represión. Los casos de Iruñea y Valencia son sólo dos ejemplos, pero hay muchos más.


No obstante, no lograrán su objetivo, ya que en este momento es más necesario que nunca luchar.


¡Basta ya de represión!

Gurea da garipena!! (=¡La victoria es nuestra!)


En Euskal Herria, octubre de 2010